Oficina de Atención al Ciudadano fue capacitada con el Plan de Revisión, Rectificación y Reimpulso

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Los funcionarios de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Defensa Pública reforzaron sus conocimientos gracias al Plan de Revisión, Rectificación y Reimpulso para las OAC, impartido por la Contraloría General de la República.

El taller estuvo a cargo de la Jefa de Unidad de la Dirección de Atención al Ciudadano y Control Social de la Contraloría General de la República, Mayreth Bencomo, quien informó que el referido plan busca garantizar la capacitación y formación en participación ciudadana y control social de los funcionarios y funcionarias de la administración pública.

Explicó Bencomo, que el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que los ciudadanos tienen derecho a participar libremente en los asuntos públicos directamente o por sus representantes, así como el Estado tiene la obligación y deber de facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.

De igual manera, resaltó que el funcionamiento es esencial y se debe proveer la calidad y el servicio, ofreciendo: compromiso, valores, confiabilidad, cortesía y especificación de todos los servicios que ofrece la oficina.

La Directora Nacional de la OAC de la Defensa Pública, Maricela Ledezma, indicó que este tipo de actividades fortalecen a los integrantes de la dirección, “puesto que hemos aprendido cómo organizarnos, tomando en cuenta algunas directrices sobre la atención al ciudadano, en vista de que brindamos asesoría y asistencia jurídica en más de 15 competencias, en caso de que no sea nuestra materia, enviamos a la persona a la institución competente”.

Por su parte, la servidora pública, Marwin Díaz, expresó: “Para las personas de esta área, el taller es muy interesante, enriquece nuestros saberes, y es una ventana para compartir conocimientos de las diferentes OAC.”

Durante la actividad, realizada gracias a las directrices emanadas del Defensor Público General (E) Daniel Ramírez Herrera estuvo presente la Directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata y la Directora Nacional de la OAC, Maricela Ledezma.
Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve