Defensa Pública presente en III jornada “Buenas Prácticas en Identificación Forense y Atención a  Víctimas”

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este martes, la Defensa Pública (DP) asistió a la apertura de la tercera jornada científica, “Buenas Prácticas en Identificación Forense y Atención a Víctimas”, organizada por el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) en ocasión al décimo aniversario de su creación.

El público asistente, en su mayoría funcionarios y funcionarias de organismos vinculados a la investigación de la identificación forense; tuvieron la oportunidad de interactuar vía videoconferencia con los especialistas, Mercedes Salado, de Argentina, y José Luis Prieto, de España.

Durante la conferencia, los ponentes explicaron que una actuación diligente, planificada y con los recursos tecnológicos apropiados y suficientes, permitirá la no alteración de la cadena de custodia y, por ende, la garantía de los derechos humanos, como lo son el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación a las víctimas y/o a familiares. 

La actividad se llevará a cabo desde el 21 al 23 de junio, en el auditorio de la Casa del Artista, donde se expondrán la planificación y los recursos tecnológicos apropiados y suficientes, en materia de investigación e identificación forense.

La jornada contó con la participación de la directora del Despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, en representación del Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve