Asamblea Nacional ratificó por unanimidad al Dr. Daniel Ramírez Herrera como Defensor Público General

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

La Defensa Pública se vistió de júbilo por la ratificación unánime de la Asamblea Nacional por el nombramiento del Dr. Daniel Ramírez Herrera como Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria, el presidente del Poder Legislativo de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó a la plenaria el punto del día que refirió a la aprobación del titular de la Defensa Pública, en conformidad a lo establecido en los artículos 11, 12 y 13 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública.

El máximo representante de la Asamblea Nacional, junto a los diputados y diputadas, seleccionó por mayoría absoluta, al Dr. Daniel Ramírez Herrera, como el nuevo titular de este órgano del sistema de justicia, considerado por sus credenciales, capacidad, probidad, defensa de la moral y ética como abogado y defensor.

Asimismo, agregó que el Comité de Postulaciones Judiciales fue el encargado de evaluar la designación del Defensor Público General, basado en lo determinado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y siguiendo el proceso de rigor como lo efectuaron con los magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, inspectora general de Tribunales y el director de la Escuela Nacional de la Magistratura.

La máxima autoridad de la Defensa Pública juró ante el delegado del órgano parlamentario del país continuar con la preservación y garantía de los derechos humanos y el derecho al debido proceso que tienen cada ciudadano y ciudadana del territorio venezolano, como lo consagra la Carta Magna.

Cabe destacar, que Daniel Augusto Ramírez Herrera, desempeñó funciones como coordinador general de la Defensa Pública durante los periodos 2005-2010, así como el 2019 hasta el pasado 12 de mayo del año en curso, que fue designado como Defensor Público General Encargado.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve