Daniel Ramírez Herrera: «A partir de hoy la Defensa Pública es una nueva institución»

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Durante su llegada a la sede central de este órgano del sistema de justicia, posterior a su ratificación anunciada por la Asamblea Nacional, Daniel Ramírez Herrera fue recibido mediante manifestaciones de afecto, regocijo y júbilo por parte de los servidores y servidoras.

El emotivo encuentro con los trabajadores estuvo lleno de alegría, aplausos y palabras de regocijo por su designación unánime hoy en el Palacio Federal Legislativo.

El ahora titular de la Defensa Pública estuvo acompañado por la vicepresidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Marisela Castro Gilly, de los diputados Wily Medina y Ruth Amatima, la coordinadora general de la institución, Rosimar González, la directora del despacho, Viomar Mata, y demás directiva.

En sus primeras palabras, tras la designación, el DPG expresó que hace más de 15 años la Defensa Pública se convirtió en su casa. «Yo siento que nací en esta institución y hoy cumplo este sueño que para mí es más que profesional porque he crecido dentro de la institución desde mis inicios como trabajador de este organismo».

Asimismo, la máxima autoridad agradeció las funciones que ha venido ejerciendo toda su directiva de trabajo, así como los representantes de las instituciones pertenecientes al sistema de justicia, «porque sin ellos no se fuesen materializado estos deseos».

El representante de este órgano judicial reafirmó que a partir de hoy la Defensa Pública será una nueva institución que respetarán y reconocerán en el ámbito nacional e internacional.

“A partir de este momento espero que los defensores públicos se dediquen en cuerpo y alma a todos los privados de libertad y ciudadanos vulnerables. Espero saberlos guiar y tomar las mejores decisiones ajustadas al criterio humano”, subrayó el Defensor Público General.

Además, informó que se presentará ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, el nuevo proyecto de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, asimismo, explicó que se llevará a cabo el Concurso Público de Oposición, para lograr la regularización de la titularidad de los defensores públicos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve