Defensor Público General participó en mesa de trabajo para el fortalecimiento de las Casas de Justicia y Paz

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este martes, desde las instalaciones del Cuenta Oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, se desarrolló una reunión de para evaluar la nueva estructura de las Casas de Justicia y Paz, lo cual permitirá su fortalecimiento en la municipalización de la justicia.

En el encuentro, donde estuvo presente el defensor público general, Daniel Ramírez Herrera, fue presidido por la viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del MPPRIJP, Alana Zuloaga, quien explicó que en esos espacios se deben generar métodos efectivos en la municipalización de la justicia, de una manera más justa, transparente y con prontitud.

En esta primera mesa de trabajo se evaluaron diversas alternativas para el fortalecimiento de las Casas de Justicia y Paz.

En su intervención, el defensor público general, Daniel Ramírez Herrera, recordó que hoy el sistema de justicia transita por una revolución judicial, “hay que hacer lo que tengamos que hacer para dar resultados tangibles referidos a la justicia preventiva, a la justicia social, brindando respuesta a los ciudadanos y ciudadanas; y al sistema judicial”.

Asimismo, el titular de la Defensa Pública aplaudió la iniciativa de la reestructuración de las Casas de Justicia y Paz y, al mismo tiempo, agregó que lo fundamental para coadyuvar en su fortalecimiento es la cooperación entre todas las instituciones vinculadas, “debemos asumir entre todos la búsqueda de la soluciones, esto mediante una sola coordinación, porque es una deuda que se tiene con el Comandante Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano”.

La clave en la transformación de las Casas de Justicia y Paz está en la orientación, convivencia, conciliación y asesoría, para evitar que los distintos hechos de los ciudadanos se conviertan en un delito, sostuvo Herrera, quien manifestó que cuentan con todo el apoyo de las y los defensores públicos.

En representación del Tribunal Supremo de Justicia asistió el magistrado Silio Sánchez, y por el Ministerio Público la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Gladys Díaz.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve