Trabajadores de la Defensa Pública eligen comisión electoral rumbo a la elección de su caja de ahorro

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Trabajadores y trabajadoras de la Defensa Pública de la sede Central eligieron, en asamblea, la comisión electoral que tendrá bajo su responsabilidad la organización y supervisión de las elecciones de la junta directiva de su caja de ahorro para el período 2022-2025.

Para esta contienda electoral se presentaron dos opciones, resultando ganadora la opción “A” al obtener 54 votos contra 36 de la opción “B”. La jornada se desarrolló en un ambiente de compañerismo y entusiasmo participativo en los espacios abiertos de la institución.

Es de recordar que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece en su artículo 70 que la participación y protagonismo de las y los ciudadanos se pueden ejercer, entre otras, a través de las cajas de ahorro.

En este sentido, Franklin Barazarte, tesorero de la directiva saliente, sostuvo que “todo asociado tiene el derecho a participar por aquellas personas que van a velar por los intereses y beneficios que nos va a brindar la caja de ahorro de la Defensa Pública, asimismo pueden postularse a cualquier cargo de la directiva de la caja de ahorro, desde el personal obrero hasta el de alto nivel”.

Informó además que a nivel nacional se están conformando las respectivas comisiones electorales por estado.

Se pudo conocer que las postulaciones para aspirar a formar parte de la nueva junta directiva de la Caja de Ahorro de la Defensa Pública son de forma estrictamente personal para los diferentes cargos y la elección de los mismos será de carácter uninominal.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve