Defensa Pública realizó jornada de desincorporación de material documental

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Comisión para la constitución y funcionamiento del Archivo General de la Defensa Pública continuó este jueves con la desincorporación de material impreso de vieja data para su reúso o destrucción.

“siguiendo instrucciones por parte del Defensor Público General, nos constituimos en la sede central de la Defensa Pública en aras de atender los requerimientos efectuados por las direcciones nacionales de Tecnología de la Información; Vigilancia y Disciplina y Asuntos Internacionales, en relación a desincorporar esa documentación que ya por su vigencia en el tiempo ha perdido la efectividad del contenido”, manifestó la coordinadora general de este órgano del sistema de justicia, Rosimar González.

Asimismo, informó que con el intercambio de la referida documentación a través de la permuta suscrita con la empresa de reciclaje, se podrán obtener materiales e insumos que cuadyuvan en el buen funcionamiento de las diferentes unidades administrativas que conforman la institución.

Por su parte, Edraith Simonovis, director nacional de Tecnología de la Información, explicó que con este proceso se ha desincorporado documentos que ya se encuentran digitalizados y respaldados.

La servidora Mariela Pérez manifestó que desde la Dirección Nacional de Vigilancia y Disciplina se están desincorporando expedientes administrativos con tiempo de vencimiento y en fase de archivo.

Es de resaltar que la jornada contó con la colaboración de funcionarios adscritos a la Dirección Nacional de Servicios y a la Dirección de Seguridad para el traslado y el resguardo de los documentos a desincorporar.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve