Defensor Público General se constituyó en el anexo femenino del Internado Judicial Región Insular de Nueva Esparta

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, se constituyó, junto a distintos operadores de justicia, en el anexo femenino del Internado Judicial Región Insular para dar continuidad al plan de descongestionamiento que se desarrolla en el estado Nueva Esparta.

El titular de este órgano de justicia se incorporó personalmente al abordaje en el centro penitenciario para velar por la tutela judicial efectiva, el debido proceso y la celeridad procesal de las privadas de libertad.

Asimismo, interactuó cara a cara con las penadas y procesadas para garantizar sus derechos constitucionales y su acceso a la justicia.

En la jornada, representantes de los órganos de administración de justicia verificaron el estado procesal de las causas con la finalidad de facilitar la ejecución de medidas cautelares sustitutivas de libertad, fórmulas alternativas al cumplimiento de la pena o la agilización de cualquier acto procesal, a quienes así lo ameriten.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve