Servidores de la Defensa Pública recibieron inducción en oratoria

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Hoy, en el auditorio “Maestro Hugo de los Reyes Chávez” de la Escuela Nacional de la Defensa Pública se desarrolló un taller teórico-práctico de oratoria, dirigido al personal de este órgano garante del acceso a la justicia, en el que se compartieron técnicas para hablar con vehemencia, elocuencia y buena dicción.

La inducción permitió a servidores y servidoras del Área Metropolitana de Caracas y del estado Miranda conocer herramientas asertivas para potenciar la comunicación, y así desenvolverse eficazmente ante una audiencia o público.

La formación estuvo a cargo de la socióloga Patricia Montesinos, quien destacó ante los participantes que la oratoria es el arte de hablar en público con elocuencia, además de exponer, conmover, convencer y persuadir a un público determinado, por lo que recordó a grandes personajes como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King, Hugo Chávez Frías, entre otros.

Asimismo, resaltó que para emitir una información de manera clara se debe trabajar en la dicción, pronunciación, modulación e impostación de la voz; así como en el lenguaje corporal, “que son señales que comunican más que las palabras”.

Por su parte, la directora de la ENDP, Verónica Soto, concluyó el taller agradeciendo en nombre del Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, a la ponente por su excelente presentación, aseverando que la oratoria no solamente es para los abogados, “ya que el hecho de argumentar y exponer es derecho de todos como seres humanos que necesitamos comunicar y convencer”.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve