Defensa Pública participa en reunión de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La directora del despacho del Defensor Público General, Viomar Mata, participó en una reunión de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Pedro Carreño, donde se elevaron sugerencias y propuestas sobre las acciones para continuar avanzando en la transformación del sistema de justicia venezolano.

El diputado del Palacio Legislativo explicó que la solución al hacinamiento que se está visualizando dentro de los penales y centros de detención del país se encuentra establecido en la Carta Magna de Venezuela, que reza “la libertad personal es inviolable y en consecuencia, toda persona será juzgada en libertad”.

Durante la reunión también se examinó el avance de algunos instrumentos normativos que se encuentran en discusión, como la Ley del Sistema de Justicia; del Juez o Jueza Venezolana y demás funcionarios públicos del sistema de justicia; de Carrera Judicial; de la Inspectoría General de Tribunales y de la Escuela de la Magistratura.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve