Defensa Pública y Universidad Santa María firmaron convenio de cooperación académica

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este miércoles, la Defensa Pública firmó un convenio académico con la Universidad Santa María (USM), a fin de garantizar la formación académica de los funcionarios y funcionarias pertenecientes a este órgano del sistema de justicia, incluyendo sus familiares.

El objetivo principal de este convenio es realizar programas de estudios amplios, conducente al desarrollo educativo en el área de estudios de pregrado, postgrado y cursos de extensión profesional.

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, señaló durante su intervención que este convenio forma parte de los proyectos de la institución para la formación y especialización en el ámbito del derecho.

Ramírez Herrera agregó que el referido convenio permitirá a los estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Santa María realizar pasantías en las distintas sedes que tiene la Defensa Pública en el territorio nacional.

Asimismo, elogió la preparación académica que brinda esta alma mater a los profesionales del derecho, “el cargo que ocupo hoy como Defensor Público General se lo debo en gran parte a la formación que me brindó la Universidad Santa María, la cual fue y ha sido mi casa de estudio”, expresó el máximo representante de la institución.

“En esta universidad se preparan los profesionales del mañana, para que puedan cumplir con sus respectivas labores en las distintas jurisdicciones y en los ámbitos de su competencia”, subrayó el titular de la Defensa Pública.

La vicerrectora administrativa de la Universidad Santa María, Giselle Petricca, sostuvo que este convenio garantiza la formación de los trabajadores y trabajadoras, «y mediante este instrumento seguiremos realizando programas educativos de capacitación que aporten al mejoramiento profesional del sistema de justicia».

Por su parte, el rector de la USM, José Ceballos Gamardo, destacó que la universidad adquirió un compromiso en la formación de la Defensa Pública.“Nos comprometemos a formar personas integrales, eficientes y altamente calificados que cumplan con todos los requerimientos para ejercer sus funciones con éxito”, manifestó.

La ocasión fue propicia para que el titular de órgano del sistema de justicia extendiera sus felicitaciones a las autoridades de la Universidad Santa María por el arribo de la casa de estudios a su aniversario 69°, siendo reconocida como la primera universidad privada de Venezuela.

En el acto hizo presencia la coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González; la directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, Verónica Soto; el director nacional de Recursos Humanos, Orlando Rivas; y la decana de postgrado de la USM, Nelly Sánchez Pantaleón.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve