Defensa Pública promovió charla motivacional para la concientización del cáncer de mama

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Defensa Pública, a través de la División de Bienestar Social, desarrolló este miércoles una charla motivacional dirigida a las servidoras de este órgano del sistema de justicia, con la finalidad de difundir información sobre la enfermedad y concientizar sobre la detección temprana de la misma.

La sobreviviente del cáncer de mama, Flora Medina, quien hoy día se dedica a brindar acompañamiento psicológico a mujeres que batallan contra la enfermedad, condujo la actividad mediante la narración de su experiencia.

Medina relató con jocosidad, anécdotas y reflexiones cómo transcurrieron sus 11 meses de lucha contra la patología, por lo que hizo un llamado a las trabajadoras a realizarse el autoexamen mamario con frecuencia para la prevención temprana de la enfermedad y, a su vez, cumplir a cabalidad el tratamiento e indicaciones médicas.

En la actividad, las trabajadoras intercambiaron información, inquietudes y vivencias de familiares que han padecido cáncer de mama.

En su intervención, la directora nacional de Salud Integral de la Defensa Pública, Sarai Castro, hizo el llamado a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, resaltando la importancia de este tipo de actividades para concientizar sobre esta enfermedad de salud pública que afecta mayormente a mujeres.

Maricela Ledezma, directora nacional de la Oficina de Atención al Ciudadano; Marisela Rodríguez; directora nacional de Asuntos Internacionales; y Alba Niño, directora de Comunicación y Relaciones Interinstitucionales, estuvieron presentes en la actividad.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve