Defensor Público General intervino en el Congreso Nacional del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

Desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en el Congreso Nacional del Sistema de Responsabilidad Penal del Adolescente, denominado «Violencia entre pares en el Sector Educativo» y organizado por la Coordinación Nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.

El acto inició con la entonación del Himno Nacional interpretado por las voces de la Coral de la Defensa Pública y fue instalado por la presidenta del TSJ, magistrada Gladys Gutierrez; la presidenta de la Sala de Casación Penal y coordinadora nacional del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente, magistrada Elsa Gómez; y el representante de la Unicef, Abubacar Sultán.

Durante el panel “Acoso escolar en el Sistema Penal de Responsabilidad de los y las Adolescentes y de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes”, intervino el Fiscal General, Tarek William Saabh, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, y la presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini.

Ramírez Herrera indicó que el órgano que representa ha efectuado en materia de responsabilidad penal del adolescente más de 1.030 jornadas formativas sobre el tema, con la participación de 54.588 usuarios, en todo el territorio nacional.

“Debemos aportar la orientación jurídica en medio de la solución de conflictos, para ayudar a los docentes sobre el manejo adecuado de las situaciones de violencia, para combatir el acoso en las escuelas entre compañeros de clases aclarando que cualquier acto de acoso puede concluir en un ilícito penal”, resaltó.

Asimismo, informó que la Defensa Pública adelanta un proyecto denominado “Defensoritos Escolares”, el cual consiste en implementar brigadas escolares conformadas por estudiantes para promover una cultura positiva entre compañeros.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve