Defensor Público General participó en mesa de trabajo sobre identidad de niños, niñas y adolescentes

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, junto al director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez, y la directora de línea de la Niñez y Adolescencia de la Defensa Pública, Nilzi Ramos, asistió a la mesa de trabajo denominada “Identidad de Niños, Niñas y Adolescentes”, efectuada en la sede del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), con el fin de unificar criterios sobre el tema.
 
Este encuentro, liderado por la presidenta del Idenna, Luisaura Ravicini, contribuye en la creación de mecanismos para fortalecer la garantía de la protección integral de la identidad de los niños y adolescentes mediante las instituciones que salvaguardan sus derechos como sujetos plenos de derecho. 
 
Asimismo, la reunión da cumplimiento a la Carta Magna de Venezuela, que en su artículo 78 reza “el Estado, las familias y la sociedad asegurarán, con prioridad absoluta, protección integral, para lo cual se tomará en cuenta su interés superior en las decisiones y acciones que les conciernan. El Estado promoverá su incorporación progresiva a la ciudadanía activa, y creará un sistema rector nacional para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes”.
 
 
En este sentido, la Defensa Pública como órgano garante de los derechos ciudadanos, cuenta con la materia de protección de niños, niñas y adolescentes a través de la que defiende de manera gratuita a los infantes y jóvenes que estén siendo vulnerados.
 
Cabe destacar que esta actividad contó con la asistencia de representantes del Circuito de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Área Metropolitana de Caracas; Defensoría del Pueblo,  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime),Consejo Nacional Electoral (CNE), Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), organismos que protegen su integridad.
 
 
 
 

 

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve