Defensor Público General intervino en reunión de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, intervino este miércoles en la reunión ordinaria de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional. La agenda del día de la referida comisión también incluyó el derecho de palabra del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, y la nueva titular de la cartera de Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista Ontiveros.

La Defensa Pública presentó ante la mesa de trabajo, efectuada en el hemiciclo protocolar del Palacio Legislativo, distintos temas diagnosticados, como la práctica de los informes psicosociales, las redenciones por trabajo y estudio, los traslados de privadas y privados de libertad fuera de la jurisdicción de su tribunal natural y la verificación de los requisitos para el pronunciamiento de los jueces y juezas.

Asimismo, el titular de este órgano de justicia expuso ante la comisión, dirigida por el diputado Pedro Carreño, la necesidad de considerar la redención de trabajo y estudio de los privados de libertad y optar así por una fórmula alternativa del cumplimiento de la pena, para el resguardo del principio de progresividad y reinserción social, por lo que subrayó lo importante del pronunciamiento del recurso de interpretación del artículo 488 del Código Orgánico Procesal Penal introducido ante la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Ramírez Herrera indicó que para logar una verdadera revolución judicial es necesario atender oportunamente con celeridad procesal y eficacia la situación jurídica de los y las privadas de libertad para que prevalezca el Estado social de derecho y de justicia, tal como lo contempla la Carta Magna vigente.

En la reunión hicieron presencia miembros de la Comisión Permanente de Política Interior, Tribunal Supremo de Justicia e Inspectoría General de Tribunales.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve