Posteado por: Karissa Orta
Comentarios: 0
Fecha de la publicación:22 de febrero de 2023
Este miércoles, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, sostuvo una reunión con la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Elsa Gómez, en el que evaluaron y coordinaron mecanismos de acción para garantizar el trabajo conjunto del Plan Justicia Inmediata.
La mesa de trabajo, que se llevó a cabo en las instalaciones del máximo juzgado del país, permitió a ambas autoridades del sistema de justicia venezolano puntualizar acciones concretas para el trabajo mancomunado con jueces y juezas en fase de ejecución desplegados en el territorio nacional y así garantizar la justicia expedita, celeridad procesal y el debido proceso de los privados y privadas de libertad.
El titular de la Defensa Pública y la presidenta de la Sala de Casación Penal recalcaron su compromiso de unir esfuerzos para trabajar de manera articulada por el respeto y cumplimiento de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la preeminencia de los derechos humanos de los justiciables.
Vale recordar que el Plan Justicia Inmediata, iniciativa de la Defensa Pública, fue implementado en diciembre del 2022 para la verificación de las causas penales, desde las sedes jurisdiccionales o tribunales en fase de ejecución, en compañía de los órganos que conforman el sistema de justicia.
Es de resaltar que estas acciones dan cumplimiento a lo establecido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la cuarta línea estratégica de trabajo que contempla consolidar el camino a la justicia.
También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve