Defensor Público General asiste al foro contra la corrupción realizado en el TSJ

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este viernes, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, asistió al foro contra la corrupción, realizado en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), actividad presidida por la presidenta del alto juzgado del país, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, quien indicó que el Estado desde la entrada en vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ha desplegado opciones para la lucha y el combate de las conductas que puedan defraudar la probidad, el decoro y otros cánones conductuales de los servidores y servidoras públicas, así como de la administración del patrimonio público.

La magistrada presidenta indicó que en el Poder Judicial han sido constantes en el combate de las conductas prejuiciosas de la corrupción, para asegurar un servicio de justicia más eficiente, probo y transparente en favor del pueblo venezolano.

El foro contó con la intervención de la Superintendenta del Cuerpo Nacional contra la Corrupción, Jhoana Alodia Ytriago, quien explicó las funciones del órgano que representa, el cual está encargado de diseñar, planificar, estructurar, recomendar y ejecutar las políticas públicas y estrategias del Estado contra los delitos derivados y conexos.

Además, hubo la presentación de ponencias a cargo de las especialistas en derecho, Dorangel Carrizales y Desiree Vitale, y el economista Oscar Perdomo, quienes disertaron sobre la prevención y marco legal de la corrupción; la legitimación de capitales y economía digital.

El titular de la Defensa Pública asistió a la actividad acompañado por la coordinadora general de la institución, Rosimar González; el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; la directora nacional de Vigilancia y Disciplina, Mariauccy González; y defensores y defensoras públicas.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve