Trabajadores de la Defensa Pública fueron instruidos sobre “Mitos y Realidades en Sexualidad”

Regresar a Noticias
Posteado por: Karissa Orta Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este miércoles, funcionarios y funcionarias de la Defensa Pública fueron instruidos sobre “Mitos y Realidades en Sexualidad”, mediante la charla presentada por el profesor universitario y médico especialista en ginecología y obstetricia, Manuel Arias, adscrito a la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez Frías».

La actividad estuvo organizada por la Dirección Nacional de Salud Integral de la institución, a cargo de Sarai Castro Gilly, a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino.

Durante su intervención, el especialista presentó las diferentes estrategias, implementadas por el Gobierno Bolivariano, a través del sistema público nacional de salud, en la promoción y programas de educación sexual, con el fin de incentivar el control médico regular que permita la disminución de las tasas de mortalidad por enfermedades de trasmisión sexual como las producidas por el Virus de Papiloma Humano (VPH).

“Hoy debemos resaltar que existen más de 100 tipos de VPH; pero no todos son potencialmente cancerígenos o mortales, por lo que es importante mantener un chequeo anual y una supervisión médica adecuada, para lograr la detección temprana del virus y evitar la mortalidad por esta causa”, destacó Arias.

Asimismo, detalló que la sociedad ha creado muchos mitos en torno a la sexualidad, lo que representa un reto para los profesionales de la salud en la reeducación de las personas sobre las realidades de este tema.

En la actividad formativa asistieron las directoras nacionales de Vigilancia y Disciplina; Comunicación y Relaciones Interinstitucionales; y Oficina de Atención al Ciudadano, Mariauccy González, Alba Niño y Maricela Ledezma respectivamente; así como representantes del Gobierno del Distrito Capital, Yoli Arrechedera y Pablo Gavidia.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve