Desde la sede de este órgano de justicia en Tucacas, estado Falcón, la máxima autoridad, Daniel Ramírez Herrera, anunció este jueves la creación de defensorías públicas con competencia en materia de protección y conservación ambiental.
El Defensor Público General informó que estos funcionarios tendrán la atribución de asesorar, asistir y representar a las y los usuarios con especial vulnerabilidad en materia ambiental, así como también a aquellas y aquellos en conflicto con las disposiciones que regulan la protección y conservación del medio ambiente.
Ramírez Herrera explicó que las defensoras y defensores públicos designados en esta competencia actuarán conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Penal del Ambiente y demás leyes especiales que rigen a esa materia.
Indicó que las defensorías públicas en esa materia se incorporarán en las regiones del país que así lo requieran.
Asimismo, señaló que con ello se busca concientizar las relaciones humanas y bioecológicas, entre los seres humanos y el medio ambiente, con el fin de preservar y garantizar el uso racional de los recursos naturales.