Defensor Público General participó en mesa de trabajo por las garantías de los derechos de los jóvenes en conflicto con la ley penal

Regresar a Noticias
Posteado por: Julieth Aldana Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Hoy, el Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, participó en una mesa de trabajo presidida por la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Elsa Gómez, junto al primer vicepresidente del máximo tribunal y presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Edgar Gavidia, en la que se evaluaron acciones para las garantías de los derechos fundamentales de los jóvenes en conflicto con la ley penal.

El encuentro tuvo lugar en el alto juzgado del país, donde además se abordaron asuntos de interés para fortalecer las políticas de contención y reinserción social de los adolescentes inmersos en procesos judiciales.

“Actualmente, la Defensa Pública representa y asiste a un total de 971 adolescentes en conflicto con la ley penal y jóvenes adultos que se encuentran en los distintos centros de detención preventiva, internados judiciales y entidades de atención del país”, indicó Ramírez Herrera.

Asimismo, aplaudió esta mesa de trabajo para hacer los correctivos necesarios y así garantizar el acceso a la justicia y el debido proceso de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

En la reunión participaron los viceministros para la Suprema Felicidad del Pueblo, del Sistema Integrado de Investigación Penal y para la Atención al Privado y Privada de Libertad; José Pestana, Humberto Ramírez y Kevin Ávila, respectivamente. Asimismo, hizo presencia la presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Haringhton; los diputados de la Asamblea Nacional, Julio García Zerpa, Carlos Mogollón, Enrique Ramos y Azucena Jaspe; además de representantes de este órgano del sistema de justicia.

En la jornada también asistió la presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Luisaura Ravicini; el director de la Oficina Nacional de Registro Civil del Poder Electoral, Irving González; el director de la Dirección de Investigación Penal, C/G Ronny González; así como representantes del Ministerio Público, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjeria.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve