Julieth Aldana2023-11-07T19:08:11+00:00
El Defensor Público General, Daniel Ramírez Herrera, en compañía de la directora de Servicios al Personal, Adelaida Maduro, demás directiva, así como servidoras y servidores de la institución, encendió, bajo las voces de la Coral, las luces del tradicional pesebre como símbolo del nacimiento del niño Jesús.
«Le damos la bienvenida a la navidad, una época de amor, hermandad y celebración por el excelente trabajo que llevan a cabo cada una de las y los funcionarios que conforman la Defensa Pública, (…) este año superamos todas las metas de nuevos ingresos, ascensos y un alto índice en causas atendidas, logrando significativamente el mayor número de medidas cautelares, fórmulas alternativas de cumplimiento de penas, audiencias preliminares y juicios culminados», afirmó la máxima autoridad.
Asimismo, Ramírez Herrera extendió su agradecimiento a todo el personal que con su propia mano de obra trabajó de manera creativa en la decoración navideña.
Por su parte, el director nacional de Servicios, José Contreras, explicó que la elaboración del nacimiento fue inspirada en color blanco, primeramente por su significado de paz y alusivo a las dos nevadas más importantes registradas este 2023 en el estado Mérida. Asimismo, indicó que se resaltó la modernización de la fachada del organismo, iluminada con el tricolor nacional, lo que representa una obra importante de este órgano del sistema de justicia.
Durante la actividad, el director nacional de Recursos Humanos, Orlando Rivas, anunció el acostumbrado concurso de la época decembrina, y este año corresponde a las unidades regionales y de extensión elaborar un tarjetón navideño; mientras que las direcciones nacionales presentarán un cuento.
A través de un sorteo, el Defensor Público General anunció que las trabajadoras y trabajadores de la región occidente del país disfrutarán este año del compartir navideño, así mismo, indicó que la entidad seleccionada donde se llevará a cabo el mismo será revelada próximamente.
La actividad fue amenizada por los músicos de la Defensa Gaita Show, quienes pusieron a bailar a los presente al son de la gaita zuliana.