Karissa Orta2024-01-16T16:37:21+00:00
En la ciudad de Brasilia, República Federativa de Brasil, el Defensor Público General de la República Bolivariana de Venezuela, Daniel Ramírez Herrera, participó en la última sesión ordinaria anual y asamblea general del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm).
La Asociación Nacional de Defensores Públicos (Anadep) acogió la última sesión ordinaria anual del Blodepm, donde en presencia de representantes de las Defensas o Defensorías Publicas y Asociaciones de Defensas Públicas, pertenecientes al órgano asociativo, se leyó y aprobó el acta previa; se realizó un análisis de los informes financieros, se presentó el balance de gestión con las actividades de los dos últimos años y se conformaron los grupos de trabajo.
En el encuentro, este órgano de justicia presentó la edición Nº 18 del Boletín de Jurisprudencia sobre Derechos Humanos del Blodepm, el cual elaboró con valiosos aportes jurisprudenciales remitidos por las Defensas o Defensorías Públicas de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Por su parte, la máxima autoridad de la Defensa Pública venezolana enfatizó sobre la importancia de visibilizar el trabajo que desarrolla el Blodepm. «Hay que moverse a medida que se mueve el mundo», dijo además de expresar la necesidad de aprovechar las plataformas digitales por su fácil acceso para divulgar los objetivos del órgano asociativo.
Posteriormente, en la asamblea general ordinaria fue elegida la nueva junta directiva del Blodepm para el período 2023-2025, en la cual el titular de este órgano de justicia, Daniel Ramírez Herrera, y el director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez; fueron desginados como consejeros, mientras que el coordinador general, Franklin Vezga, y la directora nacional de Asuntos Internacionales, Marisela Rodríguez; fueron elegidos como titular y suplente de revisión de cuentas, respectivamente.
La comitiva que acompaña al Defensor Público General de Venezuela está integrada por el director nacional de Seguridad, may. Francisco Barrios, y demás funcionarios antes mencionados.