Dubraska Fernández2024-07-25T20:27:18+00:00
En el marco de la celebración del Día Nacional de la Defensora y el Defensor Público, el titular de la Defensa Pública, Daniel Ramírez Herrera, en compañía de las máximas autoridades del sistema de justicia y la directiva de la institución, llevó a cabo una emotiva ceremonia de ofrenda floral ante los restos mortales del Padre de la Patria Simón Bolívar, en el Conjunto Monumental Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador.
Durante el evento oficial las destacadas autoridades se reunieron para rendir tributo a la labor de las y los defensores públicos en la protección de los derechos de los ciudadanos. En la ocasión se encontraban presentes, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Caryslia Rodríguez; el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz; el contralor general de la República, Jhosnel Peraza; el presidente del Circuito Judicial Penal Militar y Corte Marcial, M/G Jesús Vásquez Quintero; el Defensor General Militar, G/C Manuel Cova; la fiscal superior del Área Metropolitana de Caracas, Amaray Terán; el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia; el coordinador general de la Defensa Pública, Franklin Vezga; así como las y los directores nacionales que conforman esta institución.
Durante su discurso, el Defensor Público General, resaltó la entrega y el compromiso de las y los profesionales del derecho, quienes realizan una labor humanista e incansable en la protección de los derechos de los sectores más vulnerables y en su compromiso con la justicia social.
En sus palabras, el principal representante de esta institución, reafirmó su compromiso con el servicio a la ciudadanía, declarando a los medios: «Con paso firme y decidido, estamos listos para continuar nuestra labor con una dedicación renovada hacia los más vulnerables y los justiciables. Trabajando en conjunto con todas las instituciones pertenecientes al sistema de justicia para lograr la Revolución Judicial”.