Dubraska Fernández2024-08-15T16:18:05+00:00
La Defensa Pública, participó en la Consulta Pública del Proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, llevada a cabo en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional. Este evento representa un paso significativo en la lucha por la protección de los derechos humanos y la promoción de la convivencia pacífica en el país.
El director nacional de Actuación Procesal, Luis Alfredo Pérez, asistió en representación de este órgano del sistema de justicia, en compañía de las coordinaras regionales de la extensión Centro y Sede Central del Área Metropolitana de Caracas, María Laura Rosales e Hilamara Cordero respectivamente, así como directoras y directores de línea y defensoras y defensores públicos de la entidad.
El Proyecto de Ley en discusión busca establecer un conjunto de herramientas jurídicas y mecanismos diseñados para garantizar la coexistencia pacífica, el mantenimiento del orden público, y el ejercicio democrático de la voluntad colectiva. Este marco legal es esencial para el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad, pilares fundamentales de una sociedad democrática.
Además, la iniciativa legislativa se centra en promover la tolerancia y el respeto entre todos los ciudadanos, ante las posibles manifestaciones de ideologías fascistas, neofascistas o de naturaleza similar que puedan surgir en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Este esfuerzo busca prevenir la polarización social y fomentar un diálogo constructivo basado en el respeto mutuo.
La Defensa Pública reitera su disposición a colaborar con todas las instancias del Estado y la sociedad civil para garantizar que los derechos de todas las personas sean protegidos, así como para contribuir al fortalecimiento de la democracia en el país. En este sentido, la participación en la Consulta Pública es una muestra de su compromiso con la paz y la seguridad de todos los venezolanos.