Defensa Pública logra libertad condicional para ciudadano en el estado Sucre

Defensa Pública logra libertad condicional para ciudadano en el estado Sucre

  • 0
  • 4 de agosto de 2022

Case Study Descripción

La Defensa Pública participó en una jornada integral organizada por el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), la cual se llevó a cabo en el Internado Judicial de Cumaná, en la parroquia Santa Inés, municipio Sucre.

Durante la jornada se atendió un total de 31 privados de libertad, con la finalidad de informarles el estado de sus causas, así como, los procedimientos para el otorgamiento de fórmulas alternativas al cumplimiento de pena. De igual manera, se contabilizó 7 revocatorias de abogados privados y una evaluación médico forense.

Los Defensores Públicos Abg. Elizabeth Betancourt, Abg. Alejandro Sucre y Abg. Siren Hernández, durante el operativo, realizaron 39 evaluaciones psicosocial a los privados de libertad.

Cabe destacar que, la Defensora Pública Abg. Elizabeth Betancourt logró la libertad condicional del ciudadano Luis Rafael Rondón, de 37 años de edad, quedando bajo régimen de presentación, una vez al mes, ante el equipo técnico de Cumaná en el MPPSP.