home twitter correo contacto contacto contacto

¿Quién puede denunciar?

Cualquier persona que tenga conocimiento de la comisión de un ilícito disciplinario cometido por cualquier funcionario o funcionaria de la Defensa Pública, podrá denunciarlo, por cualquier vía, ante la dependencia encargada de la vigilancia y disciplina. (Artículo 135 de la Ley Orgánica de la Defensa Pública)

¿Cómo se formula la denuncia?

1.- De forma VERBAL: en el caso que una persona quiera realizar una denuncia verbal, debe dirigirse a la Coordinación de Vigilancia y Disciplina, en donde se le tomará entrevista y se levantará un acta en presencia del denunciante, quien la firmará junto con el funcionario que la reciba.

2.- De forma ESCRITA: Debe ser consignada en un documento firmado por el denunciante o por un apoderado con facultados para hacerlo. Si el denunciante no puede firmar, estampará sus huellas dactilares.

¿Qué debe contener el escrito de la denuncia?

La denuncia debe contener los datos completos del Denunciante (Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, Nacionalidad, Teléfonos, Domicilio, Profesión), y del Denunciado (Nombres, Apellidos, Cargo, Coordinación o Unidad Regional de Adscripción). De igual forma, debe explicarse el motivo de la denuncia y el hecho a denunciar, según lo estipula Artículo 49 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

¿Dónde se presenta una denuncia escrita?

Una vez que haya realizado su denuncia escrita, puede llevarla a las siguientes direcciones, de acuerdo a quien vaya dirigida la misma.

- Coordinación de Vigilancia y Disciplina: Esq. Jesuita a Tienda Honda, Av. Panteón. Edf. Defensa Pública, Piso 11. Parroquia Altagracia, Municipio Libertador, Caracas.

- Coordinaciones Regionales a nivel Nacional: Ver direcciones en el enlace Sedes Nacionales.

Para realizar una denuncia, haga click en el Formato de Denuncia, llene el formulario Online, imprímalo y consígnelo en las direcciones indicadas.

IMPORTANTE: Lea primero el instructivo para el correcto llenado del formato.

Instructivo

Formato de Denuncia

2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0800 - DEFENSA (0800-3333672) / 0058 - 0212-505-4507 / 0058 - 0212-505-4508 / @DefensaPublicaV