
(Caracas, 12 de octubre de 2017.- Prensa DP).- La Unidad Regional de la Defensa Pública (DP) en el estado Aragua, realizó el taller “El amor y los valores en la familia” en la casa abrigo Don Bosco en Maracay, con el objetivo de inculcar estos principios que determinan la conducta del ser humano a los jóvenes que hacen vida en este sitio.
La actividad estuvo encabezada por Tatiana Blanco, defensora pública 6° con competencia en responsabilidad penal del adolescente, y Lesbia Correa, 6° en materia de protección de niños, niñas y adolescente, ambas adscritas a la referida unidad.
Blanco informó que fueron atendidos 20 adolescentes, a quienes se les dio una charla acerca de la honestidad, el respeto, y lo valioso que son estos principios para la sociedad.
Dijo que con este tipo de actividad se busca brindar apoyo a estos jóvenes en situación de riesgo y también para aquellos que se encuentran en conflictos con la ley.
Las funcionarias aprovecharon la ocasión para difundir el rol de la Defensa Pública, órgano perteneciente al sistema de justicia que tiene como objetivo garantizar el derecho a la defensa gratuita de los ciudadanos en cada una de las competencias en las cuales realiza sus actuaciones, entre ellas, penal municipal, violencia de género, responsabilidad penal del adolescente y protección de niños y adolescentes.
Para culminar, los niños de este recinto disfrutaron de un compartir con los funcionarios, caracterizado por actividades recreativas y culturales.
Esta actividad se efectuó de acuerdo con lo dispuesto en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que busca incrementar el acceso de la población a los órganos y entes del Estado encargados de la promoción y protección de los derechos humanos, así como la capacidad de respuesta institucional frente a las demandas de la población.
KG