Ponencias presentadas en el programa de pasantías del Blodepm exaltaron logros del sistema de justicia venezolano

Regresar a Noticias
Posteado por: cindy salazar Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Las ponencias que continuaron presentándose durante el programa de pasantías del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (Blodepm) exaltaron el resguardo de los derechos humanos, tutela judicial efectiva y debido proceso del sistema de justicia venezolano.

El ciclo de ponencias contó con la presentación del magistrado emérito del Tribunal Supremo de Justicia, Federico Fuenmayor, quien disertó, comparó y analizó el Poder Judicial venezolano a partir de la Carta Magna vigente, tras un trabajo de investigación efectuado.

El director de la Escuela Nacional de la Magistratura, magistrado emérito Guillermo Blanco, también intervino en la jornada de disertaciones del programa de pasantías del Blodepm con el tema «Teoría General de la Prueba».

En su intervención, la ministra para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista, compartió experiencias sobre el funcionamiento de los internados judiciales; la atención a las y los privados de libertad; así como los hitos importantes del enfoque, protección, legislación y garantía de los derechos humanos de la población penitenciaria del país.

La viceministra de Política Interior y Seguridad Jurídica del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Alana Zuloaga, desarrolló el tema «Sistema de seguridad pública, Cuadrantes de Paz».

La representante del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que Venezuela, además de las políticas de seguridad ciudadana, también ha venido desarrollando una política de seguridad humana.

“Un Ministerio Público comprometido con la justicia y los derechos humanos” fue el tema expuesto por la directora general de Servicios Jurídicos del Ministerio Público, Milagros Salcedo, en la que resaltó la gestión del órgano que representa por la protección del débil jurídico.

En las ponencias se abrió un ciclo de preguntas y respuestas que permitió a las y los pasantes de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela intercambiar experiencias, consultar a los ponentes, despejar inquietudes y aportar nociones para el fortalecimiento de las Defensas Públicas de la región.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve