Penal Militar

La Defensa Pública asiste y orienta en materia penal, administrativa y extrajudicial, en el territorio nacional, a las funcionarias y funcionarios militares, así como al personal civil que conforma la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las defensoras y defensores públicos militares, en cumplimiento de sus funciones, garantizan el derecho a la defensa y el respeto al debido proceso de los funcionarios militares y civiles, a quienes se les siga alguna causa ante la jurisdicción penal militar en lo que competa a faltas o delitos, así como los procesos administrativos y extrajudiciales en las materias que les son atribuidas según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.

La Defensa Pública Militar, cuenta con el Defensor General Militar, quien ejerce la jefatura del despacho militar, apoyándose para el cumplimiento de las funciones de las defensoras y defensores públicos militares en las coordinaciones regionales primera de Caracas, segunda de Maracay, tercera de Barquisimeto, cuarta de Maracaibo, quinta de San Cristóbal y sexta de Maturín.

  • Asesoría
  • Representación
  • Orientación

Sevicios y atribuciones:

  • Garantizar el derecho a la defensa y el respeto al debido proceso de los funcionarios militares y civiles, a quienes se les siga alguna causa ante la jurisdicción penal militar en lo que compete a faltas o delitos.
  • Los procesos administrativos y extrajudiciales en las materias que les son atribuidas según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.