home twitter correo contacto contacto contacto

Defensoras y Defensores Públicos atienden a 727 privados de libertad

Activo Plan Cayapa en el Internado Judicial de Apure

cayapax1

(Caracas, 20 de septiembre de 2013.- Prensa DP) Un grupo de Defensoras y Defensores Públicos de los estados Apure, Portuguesa, Barinas y Guárico, estarán activos en el Internado Judicial de Apure desde el 17 hasta el 23 de septiembre, con el fin de llevar a cabo el Plan Cayapa Judicial, el cual atenderá a 727 internos.

El objetivo de este plan es articular con todos los órganos del Sistema de Justicia, para que los funcionarios de las diversas instituciones agilicen los procesos legales de los distintos casos judiciales de la población intramuros de dicho recinto, atacando así el retardo procesal.



 
 

Por su parte, las y los Defensores Públicos del estado Portuguesa que están participando en este Plan Cayapa, vienen de haber asesorado en días pasados a los internos de la comandancia José Antonio Páez en la ciudad de Acarigua y de la Comandancia Policial de Guanare, donde atendieron los casos de los privados de libertad; y revisaron uno a uno los expedientes, con la finalidad de optar por algún beneficio.

La ministra, Iris Varela, resaltó que los Defensores Públicos son los que llevan el estudio de los alegatos para la mejor defensa de las personas que se encuentran recluidas en el Internado Judicial de Apure.

 apurex1Defensoras y Defensores Públicos de Apure, Portuguesa, Barinas y Guárico actualizan las causas en el Internado Judicial de Apure 
2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor