home twitter correo contacto contacto contacto

Artículos

En Monagas

Más de mil privados de libertad de La Pica se beneficiarán con locutorio de la Defensa Pública

monagas1

A la inauguración del locutorio de la Defensa Pública asistieron las autoridades junto a los internos

(Maturín, 24 de febrero de 2012. Prensa DP) Para llevar asistencia, orientación y representación jurídica a los privados de libertad, está Institución a través del Defensor Publico General, Abg. Ciro Ramón Araujo, inauguró un locutorio dentro de las instalaciones del Internado Judicial de Monagas (La Pica) en donde se encuentran 1.300 internos aproximadamente, quienes desde hoy contarán con Defensores Públicos para garantizar su debido proceso y acceso expedito a la justicia durante las 24 horas al día y los 365 días del año.

En el acto, el Defensor Público General manifestó "estamos inaugurando un locutorio para que nuestros Defensores Públicos asistan y representen a los procesados, este espacio es para la vida el cual dignifica no solamente el trabajo del Defensor Público sino a nuestros privados de libertad para de esta manera no privarlos de los derechos fundamentales a la defensa y a la vida. En tal sentido, queremos agradecer a la Ministra Iris Varela por cedernos este espacio que estamos inaugurando, que comenzó como una idea y hoy es una realidad".

monagas2 Defensor Público General conversó con los privados de libertad

Los procesados y penados podrán salir del área de reclusión para que sean asistidos y orientados por los Defensores Públicos tanto en la etapa del proceso como en la de ejecución de la sentencia. "En este momento en el estado Monagas hay 21 Defensores Públicos en materia Penal Ordinario, es decir, 17 en fase de proceso y 4 en fase de ejecución los cuales están a la disposición de la población para luchar en contra del retardo procesal", enfatizó el Defensor Público General.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Regional de la Defensa Pública en el estado Monagas, Abg. Wendy Figarella, expresó que este locutorio proporcionará la privacidad necesaria para ofrecerle al privado de libertad el status de su causa, fortalecerá la identidad de la Defensa Pública y dará un ambiente en donde los internos, aparte de recibir la orientación técnica jurídica, recibirá un trato digno, con sensibilidad humana y apoyo moral.

Igualmente, la coordinadora Figarella aseguró que este locutorio es el resultado de la colaboración de varias instituciones y operadores de justicia que con su apoyo y voluntad se logró la adecuación de este espacio destinado a brindar atención a esta población penitenciaria bajo un concepto más humano y digno.

Junto a ellos estuvieron los Defensores Públicos, Defensores Públicos Militares, representantes del Ministerio del Servicio Penitenciario, la directiva del Internado Judicial de Monagas, PDVSA, Circuito Judicial Penal, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo.

monagas3 Funcionarios de la Defensa Pública junto al director del Internado y la Diputada Marelis Pérez recorriendo las instalaciones

Luego del acto inaugural, el Defensor Público General realizó un recorrido por las instalaciones del Internado Judicial en compañía del Director General de la Región Sub Oriental del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Eduard García; la Diputada Marielis Pérez, y los representantes de los diferentes organismo, durante el mismo se dieron a conocer las mejoras a nivel de infraestructura que el ministerio se encuentra adelantando con el Plan Cambote; al tiempo que se propició una sana interacción con los reclusos.

Se pudo conocer que los trabajos adelantados por el Plan Cambote corresponden a la solución del problema de aguas negras, blancas y electricidad que presenta el internado. “En tres meses esperamos tener una nueva Pica”, asintió el Director Eduard García.

Defensa Pública refuerza las regiones

Hasta ahora el Defensor Público General, en su recorrido por las unidades regionales de la Defensa Pública de todo el país, ha visitado los estados Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta; en esta segunda etapa de la gira visitará los estados Monagas, Delta Amacuro y Bolívar, en donde se reunirá con los trabajadores de esta institución para conocer sus necesidades y expectativas con la finalidad de dar soluciones rápidas a las situaciones expuestas.

 

monagas4Funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario muestran el proyecto de recuperación al Defensor Público General

moanags5

Durante el recorrido el Defensor Público General tuvo la oportunidad de saludar a las internas del anexo femenino mientras los Defensores Públicos en materia de Fase de Ejecución brindaron asistencia jurídica

monagas6 Conversatorio del Defensor Público General con los trabajadores de la Unidad regional de la Defensa Pública en Maturín

En el conversatorio realizado el día de hoy con los trabajadores de Maturín se trataron temas tales como: la necesidad de una sede propia, ingreso de personal con miras a crear más defensorías especializadas para prestar mayor y mejor atención a los ciudadanos, la optimización y especial atención al trabajo con las comunidades, ya que desde su génesis la Defensa Pública de debe a los débiles jurídicos.

monagas7Funcionarios de la Defensa Pública manifestaron sus experiencias dentro de la institución

El Defensor Público General informó que así como la Coordinación de Servicios de la Defensa Pública se encuentra desarrollando un proyecto para reflejar la imagen de la institución en un modelo único de sede, también se encuentra trabajando en un proyecto en el que se dispondrá de un piso de la sede central para instalar un servicio médico más especializado, ofrezca además el servicio de farmacia gratuito para todos los trabajadores de la Defensa Pública y sus familiares.

Todas estas acciones redundarán en el servicio que con tanta dedicación y compromiso social que prestan las trabajadoras y trabajadores de esta institución día a día, afirmó el Abg. Ciro Ramón Araujo durante la visita a las instalaciones de la Unidad Regional de la Defensa Pública en el estado Monagas ubicadas en el edificio Hermanos Calados en la avenida Orinoco, Maturín. 

 

monagas8Defensor Público General recorrió las oficinas de la Defensa Pública de Maturín las cuales se encuentran dentro de la sede de los Tribunales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor