home twitter correo contacto contacto contacto

Más de 11.900 causas ingresadas hasta el mes de octubre de 2012

Defensa Pública Zulia promueve alianzas estratégicas interinstitucionales

fotocarcelzulia

(Caracas, 06 de noviembre de 2012.- Prensa DP) La Unidad Regional de Defensa Pública del estado Zulia trabaja en alianzas estratégicas interinstitucionales, con el fin de brindar atención integral al Poder Popular y de dar a conocer las funciones de la institución en todas las materias de su competencia.

De acuerdo con la información suministrada por la Coordinación del referido estado, uno de los enlaces más importantes son los vinculados con el Ministerio del Poder Popular para la Educación, específicamente con el Departamento de Defensorías Escolares, puesto que ellos planifican, coordinan y ejecutan las jornadas educativas en las escuelas y “Simoncitos”, para dar a conocer y reforzar los conocimientos sobre los deberes y derechos que la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes contempla para ellos. Estas jornadas van dirigidas a toda la comunidad educativa (educadores, padres y representantes, personal administrativo, consejos comunales y estudiantes).

Los convenios con el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) y el Hospital Universitario de Maracaibo, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud, son otros de los ejemplos que reflejan los beneficios que brinda la Defensa Pública al Poder Popular, a través de las múltiples jornadas realizadas en los distintos municipios junto con instituciones del Estado.

La coordinadora encargada de la Unidad Regional del estado Zulia, Dra. Eva Barrios, informó que “entre el mes de septiembre y octubre de 2012 se  beneficiaron más de 1600 personas en las distintas actividades efectuadas en esta entidad. Hemos afianzado las alianzas estratégicas con instituciones para ofrecer un servicio completamente integral, nos han brindado apoyo incondicional y le agradecemos”.

Sostuvo que algunas de las actividades en las que se evidencia este enlace institucional son la Agraria y Pesquera. En tal sentido, se efectuó una jornada en la cancha deportiva “El Calvario”, en la parroquia Altagracia, municipio Miranda, donde el personal adscrito a esta Unidad Regional brindó información institucional a un total de 28 personas. También participaron otras instituciones del Estado como el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Barrio Adentro, SAIME, Pdval, así como Consejos Comunales de la zona.

Otras de las jornadas más destacadas de la Defensa Pública en el estado Zulia fue la que se realizó en la sede del SAIME, ubicada en el sector Valle Frío, parroquia Olegario Villalobos del municipio Maracaibo, donde se brindó orientación y asesoría jurídica a un total de 121 personas. Asimismo, los Defensores Públicos dictaron un taller sobre las materias de Protección del Niño, Niña y Adolescente y Responsabilidad Penal, dirigido a estudiantes de educación media de la Unidad Educativa Leandro Alfredo Fernández del sector Caño Blanco, parroquia Urribarri. 

fotozuliacharla

Defensoras y Defensores Públicos brindan charlas educativas en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes

Defensores Públicos continúan brindando asesoría jurídica a internos

La Dra. Eva Barrios manifestó que el trabajo con la comunidad penitenciaria continúa directamente con la Dirección de la Cárcel Nacional de Maracaibo, donde, semanalmente, los Defensores Públicos asisten para dar asesoría jurídica a los penados recluidos en dicho centro penitenciario. Durante el último semestre del año 2012, “se inició una etapa de atención a través de diversas jornadas con las Entidades de Atención Socio-educativas de Sabaneta, La Guajira, La Cañada 1 y 2, donde se encuentran recluidos los penados adolescentes, quienes a partir de ese momento recibieron asesoría permanente de la Defensa Pública en dichos centros”, informó la Dra. Barrios.

Defensoras y Defensores Públicos de la Unidad Regional del estado Zulia en materia de Responsabilidad Penal Adulto realizaron, el 23 de octubre de 2012, una jornada formativa en la Cárcel Nacional de Maracaibo, ubicada en la parroquia Manuel Dagnino del municipio Maracaibo, en la que se les brindó información y asesoría jurídica a 65 mujeres que se encuentran recluidas en el mencionado recinto.  

 fotozuliacomunidad

Comunidades de distintos sectores se benefician en las jornadas que realiza la Defensa Pública

2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor