home twitter correo contacto contacto contacto

Artículos

Ciento ocho internos recibieron orientacion legal, entre otros servicios brindados por el Estado

Defensa Pública lleva jornada penitenciaria a la sede de Politáchira

tachi1

(Caracas, 25 de febrero de 2013.- Prensa DP) La Unidad Regional de la Defensa Pública del estado Táchira, en conjunto con otras instituciones gubernamentales, realizaron una jornada integral penitenciaria en la Sede de la Policía de la región, ubicada en el municipio San Cristóbal, donde atendieron a 108 internos mediante charlas de asesoramiento legal, dictadas por las Defensoras y Defensores Públicos.

La Coordinadora Regional, Abg. Eva Bustamante, informó que la actividad se realizó tras articular esfuerzos con el Director General de la Comandancia de la Policía Bolivariana del estado Táchira, comisario Carlos Omar Colmenares. "Llevamos esta jornada a los privados de libertad en apego a nuestro deber como órgano del Sistema de Justicia por la transformación, siguiendo directrices del Defensor Público General, Dr. Ciro Araujo y las políticas de humanización y atención penitenciaria dictadas por el Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA)", manifestó.

tachi2Las jornadas continuarán en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) y en la Sede de Politáchira

La Abg. Bustamante detalló que un grupo de Defensores Públicos y funcionarios adscritos a la sede, se abocaron a la actividad con el fin de brindar asesoría y orientación jurídica en las distintas competencias, a 108 privados de libertad.

En materia de salud, señaló que se contó con la participación de un grupo de médicos especialistas quienes también asistieron con servicio de consultas médicas y vacunación como, por ejemplo: antigripales, hepatitis b, meningocócica, toxoide tetánico y neumococo para prevenir cualquier tipo de enfermedad viral; además de chequeos generales, corte de cabello y orientación psicológica.

tachi3"Defensa Pública e instituciones del Estado unificaron esfuerzos para consolidar la jornada", informó la Coordinadora Regional, Abg. Eva Bustamante

Por último, puntualizó la coordinadora, que estas jornadas penitenciarias se seguirán realizando periódicamente, tanto a privados de libertad en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO) como a internos en la sede de Politáchira, con el propósito de garantizar el bienestar de estos y favorecer la positiva reinserción en la sociedad.

tachi4Servicios de higiene, vacunación y orientación psicológica recibieron internos de Politáchira

2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor