home twitter correo contacto contacto contacto

Artículos

Entre sonrisas y aplausos se desarrolló esta hermosa iniciativa

Defensores Públicos brindaron una mano amiga a los niños de la casa hogar Renacer en Sucre

RENACER1
(Caracas, 23 de febrero de 2014.- Prensa DP) Defensores Públicos del estado Sucre se acercaron a las inmediaciones de la casa hogar Renacer, con el fin de amenizar la mañana de los más pequeños, sin embargo, nunca se imaginaron encontrar entre los pasillos, espacios llenos de sonrisas, colores, cantos y miradas que transmitieron inocencia de cada uno de las y los niños que habitan allí.

La actividad se desarrolló en el municipio Sucre, específicamente en la parroquia Valentín Valiente, donde estuvo presente un grupo de abogadas y abogados de la Defensa Pública, quienes fueron los encargados de alegrarles la mañana a 18 niñas, niños y adolescentes que residen en dicha casa hogar; de igual forma, la ocasión fue propicia para informales sobre sus derechos y deberes, consagrados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).

Las y los niños, llenos de felicidad, recibieron obsequios de la Defensa Pública, por parte de la Coordinadora Regional, Abg. Susana Boada, quien fue la encargada de hacer entrega de cuadernos y colores de cera a todos los pequeños.

La Abg. Boada, durante la dinámica, no solo dio afecto y cariño, sino que, además, compartió con ellos momentos de diversión, expresándoles que siempre están presentes en su corazón y en su mente. "Todos los niños como ustedes son parte de mis pensamientos, los considero unos angelitos que van a hacer el futuro de nuestro país, por eso los acompañamos en esta etapa de su vida inculcándoles valores positivos para el desempeño de sus actividades", manifestó.

 
RENACER2Defensores Públicos compartieron, un día inolvidable, con los niños de la casa hogar Renacer
Por su parte, Yurimia Santos, presidenta y fundadora de la casa hogar Renacer, indicó que este fue un sueño que logró alcanzar después de un año de sacrificios, donde los pro y los contra siempre estuvieron presentes, no obstante, ello no fue obstáculo para cumplir con ese anhelo de crear ese espacio.

"Nosotros estamos abocados a ayudar a niños y niñas entre 0 y 11 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo, donde les vamos a ofrecer un ambiente agradable, donde ellos puedan sentirse seguros al lado de nosotros, porque nuestro objetivo es que los pequeños, con el pasar de los años, puedan desarrollarse como buenos ciudadanos para el país", enfatizó Santos.

La actividad culminó con las palabras de la abogada Susana Boada, quien manifestó sentirse agradecida con Dios por ponerle en el camino este tipo de actividades, en las que los pequeños y los adultos pueden pasar un momento inolvidable y, de igual forma, como servidores públicos trabajar en pro de erradicar la violencia en los espacios donde viven a diario.

 
2013 - Defensa Pública - Todos los Derechos Reservados
Esquina de Jesuitas a Tienda Honda. Boulevard Panteón, Parroquia Altagracia, Caracas, Venezuela
Tlf: 0058-212-505.18.12 / @DefensaPublicaV / @cirodefensor