Franklin Nicasio Vezga Carvajal

Franklin Nicasio Vezga Carvajal

Coordinador General

Franklin Nicasio Vezga Carvajal

Coordinador general de la defensa pública

Información de contacto

Horario laboral

Lun - Vie / 8:30AM - 3:30PM

Biografia

Franklin Nicasio Vezga Carvajal, nació en la ciudad de Caracas, el 15 de diciembre de 1967, fue designado como Coordinador General de la Defensa Pública, mediante Resolución DDPG-2023-509, suscrita el 09 de agosto de 2023; por el Defensor Público General, Dr. Daniel Ramírez Herrera, con publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.695 del 18 de agosto de 2023. Trayectoria, formación y experiencia profesional.

Estudios Acádemicos

En el año 1989, inició la carrera judicial como Asistente de Tribunal II, en 1990, pasó a ser Asistente de Defensoría Pública de Presos y luego como Asistente de Defensoría Pública, en el año 2005 durante el período del Sistema Autónomo de la Defensa Pública, pasa a asistir a la Coordinación de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas, y luego asume el cargo de Analista Profesional II y III adscrito a la entonces Coordinación de Actuación Procesal de la Defensa Pública; en 2006 es designado Defensor Público Provisorio, y se encarga, en comisión de servicio, para asistir a la Coordinación General de la Defensa Pública; en 2009, es designado Defensor Público Provisorio Undécimo (11°) en materia Penal Ordinario del estado La Guaria, se separa del mismo al ser designado para asumir el cargo de Coordinador (E) de la Consultoría Jurídica de la Defensa Pública, mediante Resolución N° 082, de fecha 01 de septiembre de 2009, Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 39.298 del 03 de noviembre de 2009; en 2010, asume el cargo de Defensor Público Provisorio Trigésimo Octavo (38°) en materia Penal Ordinario del Área Metropolitana de Caracas; en el año 2011, es designado cargo de Abogado Auxiliar y pasa a formar parte del equipo de relatores de sentencias de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia; en el año 2015, es designado Coordinador de Gestión, Gerente Adjunto de la Gerencia General del Tribunal Supremo de Justicia. Entre los años 2016 - 2018, ejerció funciones como Abogado Adjunto de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. En el año 2019 hasta el año 2022, es designado Juez Itinerante de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas; jefe del Servicio de Alguacilazgo y Coordinador de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de ese mismo Circuito Judicial Penal; y Asesor de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia. En 2022, es designado Director Nacional de la Consultoría Jurídica de la Defensa Pública, mediante Resolución DDPG-2022-270, de fecha 19 de mayo de 2022, Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 42.387, del 30 de mayo de 2022; en el año 2023, es designado Abogado Adjunto al Defensor Público General, mediante Resolución DDGP-2023-362, de fecha 18 de mayo de 2023.

En 1990, Franklin Nicasio Vezga Carvajal, inició y cursó estudios en el Instituto de Mercadotecnia – ISUM y en 1994, obtuvo el título de Técnico Superior en Mercadotecnia – mención Publicidad; en 1996 ingresa a su Alma Mater, la Universidad Santa María, donde obtiene en el año 2001, el título de Abogado; en esa misma casa de estudios, cursa y obtiene, en el año 2006, el título de Especialista en Derecho Procesal Penal; en 2007, cursa Diplomado en Derecho Procesal Penal. Ha participado en varias actividades preparatorias y académicas, Derecho Inquilinario I, El Procedimiento Contencioso en Asuntos de Familia Particularidades en la Disolución del Vínculo Matrimonial, Armas de Fuego y Sustancias Psicotrópicas, Negociación y Manejo de Conflictos, Encuentro de Defensores Públicos en Materia de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, Gerencia de Relaciones Públicas, Jornada de Apelación, Casación y Revisión., Teoría del Delito, Cruz Roja Española. Entrenamiento de Habilidades Sociales, Cruz Roja Española. Género, Igualdad de Trato y Lucha contra la Discriminación, Comercio Electrónico, Región de Murcia (CECARM) – España. Negocio Electrónico. Publicidad rentable en Facebook y Google, entre otros.

2021

Diplomado en Evento, Protocolo y Etiqueta.

Graduada en la Universidad Santa Maria
2021

Diplomado en Gestión Corporativa del Servidor Social hacia el Estado Popular.

Graduada en el liceo nuestra señora del valle
2018

Diplomado en Derecho Procesal Telemático.

Escuela Nacional de la Defensa Pública
2014

Diplomado en Acción Consular en materia de Derechos Humanos.

Escuela Nacional de la Defensa Pública y Consulado del Ecuador en Venezuela.
2013

Diplomado en Ciencias Forenses y Criminalística Básica.

Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.
2012

Diplomado en Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses en el Proceso Penal.

Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.
2012

Diplomado en Derechos Humanos.

Universidad Santa María.
2005

Componente Docente.

Escuela Superior de Guerra del Ejército “Libertador Simón Bolívar”. 288 Horas académicas.
2005

Criminóloga.

Universidad de los Andes.
2005

Especialista en Derecho Penal Internacional.

Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC) en convenio con la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.
2005

Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas.

Universidad Católica Andrés Bello.
2005

Cursante del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Convenio entre la ULAC y Universidad Católica Santa Rosa.
2005

Abogada.

Universidad de los Andes.

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve