Magdiel María Moreno de Rangel

Magdiel María Moreno de Rangel

Directora del Despacho del Defensor Público General

Magdiel María Moreno de Rangel

Directora del Despacho del Defensor Público General

Información de contacto

Horario laboral

Lun - Vie / 8:30AM - 3:30PM

Biografía

Magdiel María Moreno Luna nació en Caracas, el 12 de octubre de 1973; y fue designada como Directora del Despacho del Defensor Público General, mediante la resolución DDPG-2023- 507 de fecha 09 de agosto de 2023, suscrita por el Dr. Daniel Ramírez Herrera y publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N.° 42.695 del 18 de agosto de 2023 .

La Abg. Magdiel Moreno inició su carrera en el ámbito judicial a finales del año 1993, cuando ingresó, con el cargo asistente, a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde permaneció hasta enero del 2005, ejerciendo sus funciones, sucesivamente, en el Juzgado 18.° Penal del área metropolitana de Caracas, Juzgado 12.° de Primera Instancia en lo Penal de Salvaguarda del Patrimonio Público del área metropolitana de Caracas, Juzgado 8.° de Juicio del área metropolitana de Caracas, Juzgado 11.° de Control del área metropolitana de Caracas y Sala 7 de la Corte de Apelaciones del área metropolitana de Caracas; asimismo, en el periodo febrero –abril de 1997, realizó sus pasantías académicas en el área de personal del Consejo de la Judicatura. Durante ese mismo año 2005, comenzó su desempeño profesional en la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (despacho 4), donde ejerció como secretaria de magistrado hasta el 2012; y, posteriormente, como abogado de sala (hasta el año 2019, cuando se le otorga la jubilación).

Desde el mes de enero de 2019 y hasta el mes de agosto de ese mismo año, ejerció sus labores en la Coordinación General de la Defensa Pública; y, posteriormente, fue nombrada registradora titular en el SAREN. En el año 2022, la contraloría del municipio Baruta le otorgó un reconocimiento “por su dedicación orientada al fortalecimiento del sistema nacional de control fiscal”.

Educación

La Directora del Despacho del Defensor Público General es abogada, egresada de la Universidad Santa María y especialista en Derecho Penal. Asimismo, es técnico superior universitario en administración de personal. Ha sido ponente en la Escuela Nacional de la Magistratura. Tribunal supremo de Justicia en los foros: La pena, con la ponencia “La suspensión condicional de la pena”; y La acción como elemento del delito, con el tema “Ausencia de la acción por falta de manifestación externa”. Además, ha participado en varios cursos, seminarios, talleres y foros dictados por el Tribunal Supremo de Justicia: I Congreso Internacional de derecho Penal (2012); seminario El periodismo en el ámbito judicial (2012); I Taller de evaluación del sistema de justicia de género (2012); VII Foro de derecho de la infancia y de la adolescencia. 2011 Especialista en Derecho Penal.

2011

Especialista en Derecho Penal.

Graduada en la Universidad Santa Maria
2010

Abogado.

Graduada en la Universidad Santa Maria

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve