Daniel Augusto Ramírez Herrera

Daniel Augusto Ramírez Herrera

Defensor Público General de la Defensa Pública

Daniel Ramírez Herrera

Defensor Público General

Información de contacto

Horario laboral

Lun - Vie / 8:30AM - 3:30PM

Biografía


Daniel Ramírez Herrera, nació en Mérida, el 27 de noviembre de 1975, fue designado como Defensor Público General, desde el 27 de Julio de 2022, según lo establecido en el Acuerdo de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.427.

Ejercé funciones en la Defensa Pública desde el año 2005 como Coordinador-Director General de Consultoría Jurídica, Coordinador Nacional de Actuación Procesal en el Sistema Autónomo y Coordinador General del Despacho, su carrera profesional inició en el Poder Judicial en el año 1996 como Asistente del Tribunal Trigésimo de Primera Instancia en lo Penal y de Salvaguarda del Patrimonio Público de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, fue Secretario Titular y Temporal en el Consejo de la Judicatura y La Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Fiscal del Ministerios Público, Abogado Auxiliar y Asistente en el Tribunal Supremo de Justicia, Director General en el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo.

Ha sido reconocido por la Escuela Nacional de la Magistratura por su Trayectoria como Docente del Alma Mater del Poder Judicial, en Honor al Mérito Única Clase por la Guardia Nacional Bolivariana y condecorado con el Botón de la Defensa Pública Militar por lo que Confiere el Defensor Público General Militar.

Educación

El Defensor Público Daniel Ramírez Herrera, es Magister Scentiarum en Derecho Penal egresado de la Universidad Santa María y especialista en Derecho Penal. Se ha desempeñado como Docente Instructor en las cátedras de Derecho Procesal Penal I y Penal I en la Universidad Santa María y Facilitador en el Programa de Formación Inicial para Aspirantes a Integrar los Tribunales Penales Municipales en la Escuela Nacional de la Magistratura Tribunal Supremo de Justicia.

2008

Doctorado en Derecho Constitucional.

Graduada en la Universidad Santa Maria
2007

Diplomado de Derecho Penal y Procesal Penal.

Centro de Estudio y Desarrollo Jurídico
2007

Diplomado de Actualizacion en Teoria del Delito.

Centro de Estudio y Desarrollo Jurídico
2003

Magister Scientiarum en Derecho Penal.

Universidad Santa María
2000

Especialista en Derecho Penal.

Universidad Santa María
2000

Abogado.

Universidad Santa María

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve