Rosimar González Colmenárez

Rosimar González Colmenárez

Directora de la Escuela Nacional de la Defensa Pública

Rosimar González Colmenarez

Coordinadora general de la defensa pública

Información de contacto

Horario laboral

Lun - Vie / 8:30AM - 3:30PM

Biografia

Rosimar González Colmenarez, nació en el estado Portuguesa, el 23 de enero de 1982, fue designada como Coordinadora General del Despacho de la Defensa Pública, mediante Resolución suscrita por el Dr. Daniel Ramírez Herrera, bajo el N° DDPG-2022-268 de fecha 19 de mayo de 2022, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 42.384 del 25 de mayo de 2022.

Su carrera profesional inició en el año 2007 cuando comenzó ejerciendo funciones como Analista Político en la Dirección de Relaciones Presidenciales del ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, y en ese mismo año fue designada como Abogada Adjunta a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, hasta el 2008 cuando fue nombrada como Fiscal Auxiliar Octogésima (80°) del Área Metropolitana de Caracas, posteriormente en el 2010 ejerció funciones como Fiscal Auxiliar Trigésima Segunda (32°) con competencia Nacional, cargo que desempeñó hasta el 2012 cuando fue ascendida como Fiscal Provisoria Décima Tercera (13°) con competencia en Ejecución de la Sentencia en el estado Lara, hasta su designación en el año 2016 como Sub Directora en Ejecución adscrita a la Dirección de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público. De la misma manera, en el Ministerio Público fungió como Sub Directora en la Dirección del despacho del Fiscal General de la República, y como Coordinara Nacional de la Protección de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales (CONAPRO), en el lapso comprendido desde enero del 2017 a mayo de 2018.

Ha sido reconocida por haber obtenido la Distinción Cum Laude en la Universidad de los Andes, por su ilimitado e incondicional espíritu de cooperación hacia el Departamento de Aprehensión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas y por la Destacada y meritoria labor dentro del Internado Judicial El Paraíso, en el marco de la Humanización Penitenciaria.

Estudios Acádemicos

La Coordinadora General Rosimar Gonzalez Colmenarez, es Abogada y Criminóloga, egresada en el año 2005 de la Universidad de los Andes (ULA). Especialista en Derecho Penal Internacional, en ejercicio de la Función Fiscal y en Ciencias Penales y Criminológicas. Así como también cuenta con múltiples Diplomados en diversas materias y áreas juridicas. Se ha desempeñado como Profesor Facilitador en la Aldea Bolivariana Las Majaguas y en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora (UNELLEZ), Profesor en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Profesor en las Especializaciones de Derecho Penal y de Ejercicio en la Función Fiscal, Jurado evaluador del proyecto de investigación titulado” La revictimización por parte de los órganos Receptores de denuncia a las mujeres víctima de violencia de género, Árbitro evaluador del artículo titulado: “Medidas de Protección Intraproceso en la Ley para la Protección de las Víctimas, Testigos y Demás Sujetos Procesales y el Derecho a la Defensa del Imputado”, Árbitro evaluador del artículo titulado: “La Memoria de las Víctimas y Testigos como Elemento Probatorio en el Proceso Penal Venezolano” y Árbitro evaluador del artículo titulado: “La Subsistencia de las Medidas de Protección y Seguridad de las Mujeres Víctimas de Violencia de Género en el Decreto de Archivo Fiscal” ante Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público, y más recientemente como profesora en la Universidad Cátolica Santa Rosa (UCSAR). La Dra Rosimar Gónzalez también ha impartido conocimientos como Ponente en numerosos foros, talleres, cursos, conferencias y demás encuentros de Derecho y otras disciplinas, realiazadas en diversas regiones de la República bolivariana de Venezuela.

2021

Diplomado en Evento, Protocolo y Etiqueta.

Graduada en la Universidad Santa Maria
2021

Diplomado en Gestión Corporativa del Servidor Social hacia el Estado Popular.

Graduada en el liceo nuestra señora del valle
2018

Diplomado en Derecho Procesal Telemático.

Escuela Nacional de la Defensa Pública
2014

Diplomado en Acción Consular en materia de Derechos Humanos.

Escuela Nacional de la Defensa Pública y Consulado del Ecuador en Venezuela.
2013

Diplomado en Ciencias Forenses y Criminalística Básica.

Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado.
2012

Diplomado en Investigación, Criminalística y Ciencias Forenses en el Proceso Penal.

Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público.
2012

Diplomado en Derechos Humanos.

Universidad Santa María.
2005

Componente Docente

Escuela Superior de Guerra del Ejército “Libertador Simón Bolívar”. 288 Horas académicas.
2005

Abogada .

Universidad de los Andes.
2005

Criminóloga .

Universidad de los Andes.
2005

Especialista en Derecho Penal Internacional.

Universidad Latinoamericana y del Caribe (ULAC) en convenio con la Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público..
2005

Especialista en Ciencias Penales y Criminológicas.

Universidad Católica Andrés Bello.
2005

Cursante del Doctorado en Ciencias de la Educación.

Convenio entre la ULAC y Universidad Católica Santa Rosa.
2005

Abogada.

Universidad de los Andes.

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve