Defensa Pública izó bandera de la comunidad LGBTIQ+

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y el rechazo a cualquier acto de discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la Defensa Pública, manifestó su apoyo a la comunidad LGBTIQ+ con el izado de la bandera multicolor que los representa.

El Defensor Público General Encargado, Daniel Ramírez Herrera, afirmó que “es importante que la comunidad sepa que cuentan con todo el apoyo de esta institución del Estado venezolano; que luchamos por los derechos humanos y por evitar cualquier forma de discriminación racial, de sexo o de religión”.

Destacó, que “las puertas de la Defensa Pública están abiertas y pueden contar con este servidor y todos los directores nacionales que nos acompañan”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, manifestó que “en la lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia vamos avanzando cada vez más en esa construcción de una humanidad más fraterna, igualitaria y justa, que es lo fundamental para la conquista de la paz”.

Leandro Viloria, embajador para Asuntos LGBTIQ+, resaltó que, desde la llegada de la Revolución Bolivariana, “hemos tenido la reivindicación e identificación de nuestros derechos, y una batalla simbólica que hemos ganado y seguiremos ganando”.

En este orden de ideas, en el año 2016 la Defensa Pública logró la resolución DDPG-2016-468 del 29 de septiembre sobre la no discriminación por orientación sexual e identidad de género, publicada en Gaceta Oficial N°41.000 del 30 de septiembre del mismo año.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve