Defensa Pública participa en “Plan de Descongestionamiento por la Justa Garantía de los Derechos Humanos”

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A través de su cuenta en Twitter @drdanielrh el Defensor Público General (E), @dr.danielramirezherrera informó de su visita al Complejo Penitenciario de Monagas junto a la ministra de Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, @mirelct , a propósito del “Plan de Descongestionamiento por la Justa Garantía de los Derechos Humanos”.

Durante la actividad, la máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia verificó el estado de las causas de los privados de libertad, y se otorgaron libertades plenas a los reclusos que lo ameritaban, así como medidas cautelares y sustitutivas.

En el complejo penitenciario, hicieron presencia la coordinadora de la unidad regional de la Defensa Pública en Monagas, Tania Salazar; el subdirector de ejecución de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Enrique Arrieta, y la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, Mag. Elsa Gómez.

A demás, las autoridades visitaron el Centro de Formación Hombres Nuevos “Nelson Mandela”, esto con el fin de verificar que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, velando así por los derechos y la integridad física de los privados de libertad.

Finalmente, se llevó a cabo una reunión con el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, en la que se estableció la realización de una jornada de atención médica en los centros de detención y centros preventivos de la entidad.

Es de resaltar que el mencionado plan nace de la iniciativa de la secretaría técnica de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, con el objetivo de realizar inspecciones a centros de privación de libertad para garantizar los derechos humanos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve