Defensor Público General (E) participa en reunión de la Comisión de Prevención de la Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 1

El Defensor Público General Encargado, Daniel Ramírez Herrera, @dr.danielramirezherrera , asistió a la Sesión Plenaria de la Comisión Nacional de Prevención de la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, organizada por la Defensoría del Pueblo.

En la comisión presidida por el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, se revisaron los protocolos de visita a los centros de detención preventiva, así como a los centros psiquiátricos.

De igual manera, se aprobaron los informes presentados por la secretaría técnica; y se propuso la elección de un vocero suplente por cada institución perteneciente a la comisión para que asista a las reuniones pertinentes.

En la sesión plenaria se contó con la participación del Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y representantes de la Asamblea Nacional.

La comisión tiene por objetivo, coordinar, promover y supervisar las políticas y planes nacionales de prevención de la tortura, así como velar por la garantía del derecho a la integridad física, psíquica y moral, la prohibición de la tortura y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve