Madres de la Defensa Pública fueron beneficiadas con una jornada especial de salud

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

En el marco del mes de las madres, la Defensa Pública realizó una jornada especial de medicina general dirigida a las funcionarias en esta condición, con el propósito de promover el cuidado de la salud.

La directora nacional de Salud Integral, Dra. Sarai Castro, explicó que “esta jornada consiste en la realización de despistajes de enfermedades crónicas no transmisibles a través de exámenes de laboratorio; específicamente perfil 20 y electrocardiograma, la debida evaluación médica y revisión de dichos estudios, donde se podrá observar algún riesgo de problemas metabólicos, como por ejemplo: diabetes, determinar el funcionalismo renal, hepático, entre otros; así podremos descartar problemas de forma temprana”.

Destacó la importancia de hacerse este tipo de examen, “ya que con el diagnóstico precoz podremos determinar cualquier riesgo y prevenir enfermedades crónicas a futuro”; informó que serán incluidas dos nuevas especialidades para el beneficio de los trabajadores y sus familiares.

Por su parte, Orlando Rivas, director nacional de Recursos Humanos, precisó que esta actividad se realizó en conjunto con la Dirección Nacional de Salud Integral y la valiosa colaboración de los trabajadores de Mercantil Seguros, beneficiándose un total de 50 madres.

Rivas hizo un llamado a las trabajadoras de la institución a no descuidarse, a realizarse exámenes de rutina, “que en el momento que sienta algún malestar asista al servicio médico, donde contamos con médicos en medicina general, traumatología y cardiología, totalmente gratuito”.

La Defensa Pública garantiza de este modo el acceso a la salud a todos los servidores públicos a través de las distintas especialidades que se brindan.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve