Autoridades Judiciales continuaron plan de descongestionamiento carcelario en El Rodeo

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera señaló este lunes que el plan de descongestionamiento de centros penitenciarios acordado entre las máximas autoridades judiciales del país y el Ejecutivo Nacional, avanza según el cronograma previsto, tras un recorrido conjunto con la ministra del Viceministerio de Atención al Privado y Privada de Libertad adscrito Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp),  Mirelys Contreras y otras autoridades por el Internado Judicial El Rodeo, ubicado en la ciudad de Guatire, estado Miranda.

Sostuvo que estas visitas tienen la finalidad de “evaluar el estado actual de las causas de los penados y, por supuesto, verificar a través del informe psicosocial del equipo multidisciplinario que constituyó nuestra ministra Mirelys Contreras aquí en el internado Judicial El Rodeo, cuáles privados de libertad optan a una posible libertad y lograr el plan de descongestionamiento”.

De igual manera, el máximo representante de la Defensa Pública informó que en esta actividad lo acompañaron además las autoridades que integran el Sistema de Justicia venezolano, como es el caso del presidente del Circuito Judicial del estado Miranda, Bernardo Antonio Odierno; fiscal superior de esta misma entidad, Mireya Taquiba Dávila; presidente del Circuito Judicial del estado La Guaira, Jaime Velásquez; así como los coordinadores regionales, jueces, fiscales y defensores públicos.

“Estamos aquí constituidos en El Rodeo II a los fines de dar continuidad al plan de descongestionamiento que fue implementado por el (Mppsp) a través de unas reuniones que se sostuvieron con la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia con la magistrada Elsa Gómez, la Defensa Pública y el Ministerio Público . Iniciamos este plan en el estado Monagas y lo hemos venido realizando a nivel nacional. Posteriormente vamos a viajar al resto del país”, indicó.

Las autoridades convocadas en esta ocasión interactuaron con los fiscales y defensores públicos encargados de revisar las causas de los penados y atendieron solicitudes de parte de algunos de éstos sobre sus casos.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve