Defensa Pública continúa con Plan de Abordaje para Atención Técnico Pericial

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La Defensa Pública (DP) brindó asesoría y orientación a la coordinación regional del estado Nueva Esparta, a través de su Dirección Nacional de Apoyo Técnico Pericial (DNATP), a propósito del Plan de Abordaje para la atención Técnica Pericial que se viene realizando a las Coordinaciones Regionales.

La actividad se realizó de manera digital y tuvo como objetivo despejar las dudas técnicas científicas de los defensores públicos acerca de las causas que les son asignadas. De este modo, se logra fortalecer el proceso investigativo y atender las diferentes consultas en sus diferentes áreas, para así brindar un mejor servicio a los usuarios asistidos.
En esta oportunidad, las consultas estuvieron relacionadas con la etapa de investigación en materia penal, la filiación genética y los dictámenes psicosociales que efectúa el equipo multidisciplinario de la DNATP.

En las asesorías participan expertos en criminalística, antropólogos y trabajadores sociales adscritos a las Divisiones de Análisis de Actuaciones Judiciales y Administrativas; Análisis y Peritaciones en Ciencias Forenses y Laboratorio de Identificación Genética.
Este equipo de funcionarios se encuentra a la disposición de las y los defensores públicos a nivel nacional por las vías de comunicación dispuestas para tal fin (escrita, telefónica, correo electrónico, WhatsApp, entre otras).

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve