Escuela Nacional de la Defensa Pública realizó conversatorio sobre la reforma del Código Orgánico Procesal Penal

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Siguiendo las directrices emanadas por el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera, se realizó un conversatorio sobre la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), con el fin de continuar brindando herramientas a los defensores públicos para el fortalecimiento del acceso a la justicia y la tutela judicial efectiva.

 

Desde la Escuela Nacional de la Defensa Pública la directora de esta casa de estudios, Verónica Soto, manifestó que el conversatorio tiene por objetivo reforzar los conocimientos de los profesionales del derecho que hacen vida en la institución, actualizándose en materia jurídica.

Explicó Soto, que a través de las aulas académicas se pueden romper los paradigmas jurídicos, siendo críticos en la información, efectuando la difusión de cómo se están llevando los procesos judiciales y adaptándonos al nuevo momento histórico en el que nos encontramos.

Por otra parte, el especialista de área de la ENDP, Isaac Nieves, indicó: “Es de vital importancia que los defensores públicos estemos actualizados en cuanto a la nueva reforma del Código Orgánico Procesal Penal en Venezuela, herramienta que nos van a permitir brindarle un mejor servicio al pueblo en todo el país.

En la actividad participaron defensores públicos en las competencias: penal ordinario, responsabilidad penal del adolescente y especial de delitos de violencia contra la mujer, adscritos a la sede central y sus extensiones, Área Metropolitana de Caracas y Centro; así como las unidades regionales de los estados Miranda y La Guaira.

Es de resaltar que la mencionada reforma entró en vigencia el 21 de septiembre del 2021 y cuenta con cambios en aproximadamente 18 artículos del texto legal, en los cuales se establecen plazos menores en cada fase del proceso judicial.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve