Defensa Pública realizó jornada de desincorporación de material documental

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Gracias a los enlaces entre la Defensa Pública (DP), mediante la Comisión para la Constitución y Funcionamiento del Archivo General y la empresa Multi-Equipos del Centro C.A., se realizó una jornada de desincorporación de material impreso de vieja data para su reúso o destrucción.

La Coordinadora General de la institución, Rosimar González, informó que la mencionada comisión, tiene el objetivo de establecer los lineamientos y parámetros para llevar a cabo los procesos de desincorporación documental, autorizar a las unidades administrativas la eliminación del material y culminar con el proceso de permuta, con el objetivo de obtener beneficios para el mejor funcionamiento de las unidades administrativas de la institución.

“Una vez que las unidades envían a la comisión su relación documental susceptible de eliminación, se evalúan los parámetros y se efectúa la tabla de temporalidad, para así proceder a la autorización de eliminación del material”, así lo resaltó la Coordinadora.

Asimismo, explicó que, con estas acciones, se busca crear conciencia entre los funcionarios, sobre la conservación del medioambiente, crear una cultura de organización de los espacios o áreas de archivo, delimitar los parámetros institucionales a cerca de la clasificación y resguardo documental y, finalmente, contribuir en el funcionamiento de las diferentes unidades atendiendo sus requerimientos.

La desincorporación se llevó a cabo en los espacios de la unidad regional de este órgano del sistema de justicia, en el área metropolitana de Caracas, en sus extensiones sede Central y sede Centro, que serán intercambiados, a través de permuta, por insumos que sean requeridos por las unidades administrativas,(material de papelería, equipos de impresión, materiales de iluminación o consumibles, entre otros).

Cabe destacar, que se contó con la participación de las Coordinadoras Extensión Sede Central y de Centro, abogada Nurbys López y María Laura Rosales, respectivamente; así como, del personal adscrito a las diferentes coordinaciones.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve