Defensor Público General visitó el Centro de Formación Hombres Nuevos “Simón Bolívar”

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

El Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera en compañía de la ministra del Viceministerio de Atención al Privado y Privada de Libertad adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia Mag. Gladys Gutiérrez, y el subdirector de ejecución de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos del Ministerio Público, Enrique Arrieta, realizó un recorrido por el Centro de Formación Hombres Nuevos “Simón Bolívar”.

La máxima autoridad de este órgano del sistema de justicia manifestó que: “Dijimos que regresaríamos para avocarnos a sus causas y resolver sus casos, evaluar cuáles de ustedes optan por alguna medida alternativa de cumplimiento de pena, alguna medida cautelar o acordarse la libertad, en el caso de que tenga que acordarse”.

En el mencionado Centro de Formación se llevará a cabo una jornada de atención jurídica e integral, desde el 27 al 30 de junio, en coordinación con los órganos pertenecientes al sistema de justicia, para darle celeridad y oportuna respuesta a los privados de libertad, informó el Defensor Público General.

“El día lunes nos vamos a constituir aquí con nuestros jueces, fiscales, defensores públicos y los funcionarios del ministerio del poder popular para el servicio penitenciario; para revisar una a una sus causas, y las máximas autoridades estaremos presentes para velar que se haga justicia”, aseguró el titular de la Defensa Pública.

Durante el recorrido, las autoridades verificaron que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones, velando así por los derechos y la integridad física de los privados de libertad.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve