Más de 40 defensores públicos cumplirá funciones en el país

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

Este jueves, un total de 41 nuevos defensores públicos fueron juramentados por el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera los cuales garantizarán la tutela efectiva del derecho constitucional a la defensa en las diversas áreas de su competencia.

La máxima autoridad de la institución instó a los juramentados, en materia penal, a cumplir con la responsabilidad de atender en tiempo expedito a los privados de libertad.

Asimismo, enfatizó que la Defensa Pública es una de las instituciones más nobles del sistema de justicia, motivado a la atención brindada en sus más de 15 competencias, “atendemos a todos aquellos usuarios que tienen algún problema, bien sea en materia civil, penal, agraria, entre otras, y necesitan de una persona, que de primera mano los ayude, los escuche y le dé pronta solución a su situación”.

Estos nuevos defensores públicos desempeñarán sus labores en las competencias: integral, indígena, penal, ordinario, agraria y pesquera, especial de delitos de violencia contra la mujer; civil, mercantil y tránsito; protección de niños, niñas y adolescentes; responsabilidad penal del adolescente, especial inquilinaria y para la defensa del derecho a la vivienda y contencioso-administrativo.

Durante la actividad fue juramentada María Reyes, quien cumplirá funciones como coordinadora regional del estado Anzoátegui. Asimismo, los nuevos defensores públicos desempeñarán sus funciones en las unidades regionales del área metropolitana de Caracas, extensión Centro y de los estados Amazonas, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, extensión Puerto Ordaz; Carabobo; La Guaira; y Portuguesa, extensión Acarigua.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora General de la DP, Rosimar González, y de los directores nacionales de Actuación Procesal y Recursos Humanos, Luis Alfredo Pérez y Orlando Rivas, respectivamente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve