Afianzan mecanismos de cooperación con la Dirección del Programa de Servicios Técnicos Bibliotecarios

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

La coordinadora general de la Defensa Pública, Rosimar González, y los integrantes de la Comisión para la Constitución y Funcionamiento del Archivo General de la Defensa Pública sostuvieron este martes un encuentro con representantes de la Dirección del Programa de Servicios Técnicos Bibliotecarios de la Biblioteca Nacional, a los fines de afianzar mecanismos de cooperación con la institución.

Durante el encuentro, la representante de este órgano del sistema de justicia, explicó que dentro de los proyectos de la Defensa Pública se encuentra la materialización de un Archivo Central para el resguardo de documentos históricos, los cuales son necesarios preservar y conservar por su importancia.

Asimismo, Rosimar González agregó que, para lograr la protección de estos archivos de mayor relevancia para la institución, se deben respetar las recomendaciones establecidas por la Biblioteca Nacional, en cuanto a condiciones óptimas: iluminación adecuada, ventilación natural, espacios abiertos, entre otros parámetros.

De manera que en el desarrollo de la reunión surgió la propuesta de crear módulos de formación y capacitación para los miembros de la comisión de la Defensa Pública que adelantan el referido proyecto, ello con la finalidad de ser adiestrados en la manipulación, limpieza, ubicación, espacios y encuadernación de hojas, para lograr una conservación oportuna de los documentos y material impreso de relevancia.

Asimismo, los representantes de la Biblioteca Nacional brindarán la asesoría sobre el uso de herramientas, equipos y mobiliarios que contribuyen en la preservación de los documentos, de acuerdo a la ambientación y las características de los espacios, para evitar el deterioro del papel impreso, documento y material de resguardo. La capacitación se realizaría por medio de la Escuela Nacional de la Defensa Pública, según lo acordado.

Esta actividad se desarrolló, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el defensor público general (E), Daniel Ramírez Herrera, como parte de las acciones para la sensibilización del personal de la institución, sobre el uso eficiente de la energía y la disminución de la contaminación del medio ambiente.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve