Cronograma de descongestionamiento penal continuó en Centro de Formación “Simón Bolívar” en el Paraíso

Regresar a Noticias
Posteado por: ninoska fernandez Categoría: Destacados, Noticias Comentarios: 0 0

A propósito del plan nacional de descongestionamiento penitenciario, el Defensor Público General (E), Daniel Ramírez Herrera realizó un recorrido en conjunto con la ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras, en el Centro de Formación Hombres Nuevos “Simón Bolívar”, ubicado en el Paraíso, Caracas, donde interactuaron cara a cara con las personas privadas de libertad.

Ambas autoridades escucharon atentamente a personas allí recluidas y pudieron conocer de su propia voz el estado actual de sus procesos penales, ello con miras a facilitar la ejecución de medidas cautelares sustitutivas de libertad y fórmulas alternativas al cumplimiento de pena, a favor de éstas.

Luego del recorrido por las mesas de trabajo, los altos funcionarios del sistema de justicia revisaron algunas causas, y escucharon a los privados de libertad.

En el intercambio de puntos de vista entre el Defensor Público General y la ministra de servicio penitenciario, se escucharon aplausos por parte de los privados de libertad, señal de una primera decisión a favor de un procesado, lo que significó un “primer paso” hacia su libertad.

“Como se lo prometimos, hoy estamos aquí constituidos, trabajando, verificando los expedientes con los jueces, viendo cuáles personas optan por alguna fórmula alternativa de cumplimiento de pena o alguna medida cautelar; y en los demás casos, comprobar cuál es el estado procesal de las causas”, puntualizó Ramírez Herrera.

Aprovechó para agradecer a todos los operadores del sistema de justicia su esfuerzo por cumplir con los objetivos planteados. Esta actividad contó además con la presencia del juez superior Bernardo Odierno, presidente del circuito judicial penal del estado Miranda, jueces, fiscales, defensores públicos y coordinadores regionales.

Regresar a Noticias

¿ESTAS BUSCANDO ASESORIA GRATUITA Y DE CALIDAD?

Habla con uno de nuestros Defensores Públicos

También puedes asistir a la sede más cercana a tu zona de residencia o enviarnos un correo a contacto@defensapublica.gob.ve